Cabina 48

ESCUELA PREPARATORIA #2
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior

¿Cómo se conforma?

Además de la participación de los estudiantes, estructuralmente existen equipos de trabajo encabezados por nuestros docentes y conformados por otros tantos que guían el trabajo de los alumnos, en pro del crecimiento y la funcionalidad del proyecto.

¿Cuál es el Objetivo?​

Esto con el objetivo de acrecentar la oferta de contenidos, con la apertura de las sugerencias de la misma comunidad de la preparatoria No. 2 y adecuándonos a las necesidades presentadas.

PROYECTO

La Universidad de Guadalajara cuenta con más de 150,000 estudiantes en el Sistema de Educación Media Superior, en 28 programas de bachillerato. Es líder, además, respecto al número de escuelas en el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); debido a estos avances, además de las mejoras académicas en los programas, los cambios infraestructurales incluyen mejoras en la conectividad de los planteles, con el fortalecimiento del proyecto

de Red Institucional de Acceso Inalámbrico (RIAI) instalando y mejorando puntos de acceso inalámbrico para los usuarios en los planteles, los estudiantes. (Informe de actividades SEMS, 2016).

Los estudiantes de nuestra época, cuentan de formas de comunicación diversas, en un país en crecimiento que no queda fuera de los procesos de globalización y que, frente al promedio mundial, recibe información de manera veloz y por medios diversos.

De esta manera, el manejo de la tecnología y su inclusión en los procesos educativos, marca el camino a seguir para tener el alcance adecuado para nuestros estudiantes, teniendo además que, de manera conjunta con otros rubros, adaptar los medios y procesos de comunicación, para tener un alcance óptimo.

Transmisión en VIVO

DESDE Calle Álvarez del Castillo 760, Blanco y Cuéllar, 44370 Guadalajara, Jalisco, México